¿Quiénes Somos?

La idea de hacer chocolates nació en Perú, luego de aprender sobre el cacao peruano y la importancia significativa que tiene ese insumo en el país.

Motivados por esta maravillosa fruta, decidimos regresar a Costa Rica y aplicar todos los conocimientos adquiridos. Es así como en 2017 creamos Balfour, un emprendimiento familiar ubicado en San Jorge de Los Chiles. Nuestra intención es ser una empresa responsable con nuestros proveedores, consumidores y con el medio ambiente.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 6.48.50 PM.jpeg
lady eve.jpg

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Creemos que sin importar el tamaño de las empresas, es posible ir dando pasos hacia la sostenibilidad, es por ello que a partir del 2020 instalamos paneles solares que nos ayudan a ayudan a generar electricidad para la producción.

También implementamos un biodigestor que aprovecha los desperdicios de la finca lechera vecina a la fábrica. Dicho biodigestor genera biogás, lo que nos sirve para las máquinas funcionan con este combustible, así también evitamos que los desechos vayan a una quebrada y se reduzca la liberación de gases de efecto invernadero.

¿Por qué Balfour?

Lady Evelyn Balfour (1898-1990) fue una pionera en agricultura orgánica a comienzos del siglo XX en el Reino Unido. Investigó la vital relación entre la salud del suelo, las plantas, los animales y las personas, lo que resultó en la publicación de su libro “The Living Soil” y en la fundación de The Soil Association, una de las asociaciones de agricultura orgánica más importante del Reino Unido.

Una de nuestras metas es ser una marca que utilice insumos orgánicos en medida de lo posible, para que el consumo de nuestros productos no repercuta en la salud de las personas ni del medio ambiente.